Programa de Higiene

Nuestros Servicios de Higiene Ambiental (Control de Plagas) están bajo el Decreto Ley 594 que regula las condiciones sanitarias y ambientales de los lugares de trabajo que las empresas están obligadas a cumplir con empresas acreditadas por el SEREMI de Salud y que estás se encuentren reguladas según DL 157.

 

 

Ofrecemos un completo Programa de Higiene Ambiental de Alto nivel y Profesionalismo, a la medida y realidad que presente nuestro Cliente.

 

Camino Verde inicia con un MIP

 

El programa consta de un MIP (Manejo Integrado de Plagas) con los servicios de:

 

-  Desinsectación

 Desratización

-  Desinfección

-  Sanitización

 

Este plan contempla la mantención, de estos servicios, aplicados por personal calificado y autorizado. Certificando cada una de nuestras labores realizadas en terreno.


NUESTRAS VENTAJAS O EN QUÉ NOS DIFERENCIAMOS:

 

1.- La técnica de aplicación de productos químicos, así como nuestra política de trabajo, que busca siempre hacer las tareas bajo el concepto de producir limpios, sin retrasos, daños o pérdidas en todos los conceptos. (Seguridad, Calidad y Medio Ambiente)

2.- La presencia del Responsable Técnico Acreditado 100% garantizado en todas las Faenas. Lo que ninguna otra empresa asegura dar cumplimiento de esta normativa bajo DL.

3.- Aplicación de productos químicos adecuados para cada tipo de construcción, ya sea tabiquería o albañilería.

4.- Maquinaría de aplicación de productos especializada para cada tipo de construcción.

5.- Concentraciones de dosis de químicos utilizados bajo protocolo de seguridad garantizado.

6.- Capacitación al personal de aseo de cada Cliente en los cuidados e importancia de la Higiene Ambiental (Peligro de las plagas, Enfermedades, Responsable mantenimiento de las basuras y preparación de las áreas asignadas, Conceptos de ecología, Salud Ocupacional, ente otros)

7.- Flexibles antes los imponderables o necesidades spot (Emergencias) que requiere dar pronta solución nuestro cliente, pero severos o inflexibles con las normativas y protocolos ya sean internos o de nuestros clientes.

8.- En las mantenciones nos apegamos 100% a las referencias técnicas requeridas para cada tipo de faena.


Manejo Integrado de plagas

M.I.P.  Es el arte de combinar el conocimiento de la biología y el comportamiento de las plagas con la experiencia en la utilización de las distintas herramientas disponibles y la habilidad de adaptarse a la multiplicidad de circunstancias en las que se presentan las plagas, es la última tendencia en control de plagas, su objetivo principal es disminuir al máximo los factores de riesgo que posibilitan la proliferación de roedores e insectos, a través de mejoras ambientales, culturales y de infraestructura y paralelamente reducir la aplicación de productos tóxicos al máximo posible, a fin de prevenir su exposición al contacto humano y evitar intoxicaciones.

Hoy en día, en la mayoría de los países desarrollados, su implementación es obligatoria y se encuentra regulado por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

MIP de Camino Verde Consiste en:

 

·         Inspección

·         Identificación y Cuantificación de la plaga

·        Concientización, orientación y educación del cliente. Asesoría profesional

·         Adecuado manejo de los residuos

·         Mantenimiento edilicio

·         Modificaciones estructurales

·         Controles mecánicos y biológicos

·         Aplicación de pesticidas o biocidas

 

El servicio de M.I.P. requiere de tiempo y esfuerzo para inspeccionar y monitorear la actividad de las plagas, conocer las costumbres del personal de su Empresa, modificar el hábitat de los insectos, realizar sugerencias para eliminar los puntos de ingreso y detectar potenciales plagas.

Es necesario modificar el hábitat. Las estructuras (empresas, oficinas, comercios o casas) tienen microhábitats donde las plagas se proveen de agua y alimentos o refugio. Esta reducción o eliminación ayuda a controlar posibles infestaciones.
Eliminar puntos de ingreso es una de las diversas tareas que se realizan para modificar la estructura edilicia, con el fin de evitar el acceso de plagas al interior. Pueden ser reparaciones, colocación de puertas, mosquiteros, sellado de huecos y hendiduras, etc.

Se debe identificar malos hábitos de los empleados que puedan generar peligro de infestaciones, por ejemplo, dejar restos de comida en escritorios, no realizar los trabajos de limpieza a fondo, etc. Y reforzar conductas positivas que ayuden a la prevención.

Un programa efectivo de MIP puede incluir el uso de biocidas o insecticidas; sin embargo, la cantidad necesaria para controlar plagas, se verá reducida de manera drástica, ya que se tomaron previamente medidas para evitar grandes infestaciones. Siguiendo debidamente los pasos de M.I.P. se lograrán mayores resultados, se evitarán posibles reinfestaciones, se minimizará el uso de insecticidas y se conseguirán resultados o beneficios a corto o largo plazo dependiendo de la severidad de las infestaciones y adaptación a las nuevas costumbres o políticas internas impartidas.
Para realizar un M.I.P. exitoso, es necesario conseguir una estrecha relación entre el CLIENTE y nuestra EMPRESA, donde cada uno debe cumplir con su rol en el control de plagas.

Con este método, no solamente solucionamos su problema, sino que tratamos de buscar las razones por las cuales se producen las invasiones de plagas y de acuerdo a nuestras experiencias sugerimos las formas de prevenirlas.

¿Dónde es posible trabajar con programas de Manejo Integrado de Plagas?

Industrias varias, industrias alimenticias, establecimientos agrícolas, countrys, viviendas particulares o colectivas, edificios de departamentos, hoteles, establecimientos educacionales, hospitales, zoológicos, criaderos, prisiones, áreas recreativas y otros.